El Ayuntamiento de Castellnovo ha ratificado en pleno, por el procedimiento de urgencia, la licitación de una nueva fase de los trabajos de consolidación y restauración del Castillo-Palacio Beatriz de Borgia, uno de los principales elementos patrimoniales del municipio.
La actuación cuenta con un importe de 545.592,22 euros y permitirá continuar con la recuperación y puesta en valor de este enclave histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Los trabajos se centran en la consolidación estructural y la rehabilitación de diferentes espacios del castillo, garantizando su conservación y seguridad a largo plazo.
La financiación de esta nueva fase será posible gracias al Programa 2 % Cultural del Ministerio de Cultura, el cual aportará al proyecto 407.394,40 euros. «Desde el Ayuntamiento ya estamos buscando otras vías de financiación pública que nos ayuden a sufragar el proyecto» ha afirmado el alcalde, Antonio López, al tiempo que ha destacado que «el Castillo-Palacio es el emblema de Castellnovo y, poco a poco, estamos consiguiendo devolverle todo su esplendor».
Desde el consistorio se destaca la importancia de esta inversión, que supone un paso más dentro del proyecto global de recuperación del Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia, único del Territorio Borgia en la provincia de Castellón, con el objetivo de preservar este bien patrimonial y avanzar en su futura utilización cultural y turística, con el fin de revitalizar la economía local.
