La consellera hace hincapié en que, desde 2023, “la Generalitat ha destinado más de 7,3 millones de euros a programas mixtos de empleo-formación, que han permitido beneficiar directamente a 290 personas desempleadas a través de iniciativas como Escuelas Taller, Talleres de Empleo, ET Formem, T’Avalem, Acción Inserta y Talento Joven”.
Ha querido conocer, de primera mano, la actividad que se desarrolla en este espacio dedicado a la formación e inserción laboral en la ciudad de Castellón y en la que colabora de manera especial la Generalitat a través de la agencia Labora. En la visita han estado también presentes el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, así como el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ.
Más de 7 millones de inversión
La vicepresidenta, Susana Camarero ha resaltado en este sentido que “la Generalitat ha destinado más de 7,3 millones de euros a programas mixtos de empleo-formación, que han permitido beneficiar directamente a 290 personas desempleadas a través de iniciativas como Escuelas Taller, Talleres de Empleo, ET Formem, T’Avalem, Acción Inserta y Talento Joven”.
Camarero también ha subrayado que estos programas “son una de las políticas públicas más eficaces para mejorar la empleabilidad, porque combinan formación profesional acreditable con empleo real, permitiendo a las personas participantes adquirir experiencia laboral desde el primer día”.
La consellera responsable de Empleo ha remarcado asimismo que invertir en formación ligada al empleo es invertir en oportunidades reales”, y ha añadido que este modelo contribuye tanto a la inserción laboral de las personas participantes como al refuerzo del tejido productivo local.
