Categorías
Actualidad

Consell y Diputación se alían para recuperar el Alto Mijares tras la dana

Más de 4,8 millones de euros que repararán infraestructuras «clave»

“Mientras hay instituciones que responden a las demandas del interior con el PP al frente, hay un Gobierno de España que ni está ni se le espera. Y su abandono nos hace daño a todos”, lamenta Sergio Fornas, secretario ejecutivo de coordinación de la comarca de Viver del PPCS

“Negar que el Alto Mijares no sufrió destrozos como consecuencia del temporal de 2024 es faltar a la verdad”. “El interior merece ayuda siempre, pero cuando es víctima de una devastación como esta, todavía el apoyo debe ser mayor. Lamentablemente, ya no podemos esperar nada del Estado, salvo limpiar”, declara Fornas

La inversión que ha llegado a la comarca del Alto Mijares ha sido «clave» para recuperar infraestructuras básicas para el interior. Así lo ha manifestado el secretario ejecutivo de coordinación de la comarca de Viver en el PPCS, Sergio Fornas, después de contabilizar en 4.865.224,72 euros la cuantía destinada por Consell y Diputación que, junto al respaldo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) «han permitido recuperar el músculo de nuestra comarca con inversiones en 18 localidades».

Para Fornas, «es innegable que la dana provocó destrozos y devastación en el Alto Mijares. Negarlo es faltar a la verdad. Por eso ha sido básica la ayuda que nos ha llegado de las instituciones gobernadas por el Partido Popular, porque han sido las únicas que han estado a la altura de lo acontecido».

En opinión del secretario ejecutivo de la comarca de Viver, «de no haber llegado estos fondos, en estos momentos y con los recursos que disponemos en nuestros pueblos, muchos daños seguirían sin repararse y las consecuencias las sufrirían unos vecinos que merecen calidad de vida y bienestar».

Por eso, señala Fornas, «ayudar no es solo reparar, es responder a unas necesidades en un mundo rural que sin inversiones desaparece. Y eso es precisamente lo que no queremos provocar, la despoblación». Por este motivo, «invertir en restaurar la normalidad al interior es fijar población y lanzar un mensaje claro de ayuda y compromiso con el mundo rural».

Desde el PPCS, «sabemos que los pueblos más pequeños deben ser los primeros. Porque ellos hacen grande a nuestra provincia. Y por eso la rehabilitación de pistas forestales y caminos, la reparación de depuradoras y la vuelta a la normalidad no entiende de ideologías, sino de compromiso». Un apoyo que «lamentablemente no hemos encontrado del Gobierno de España. Un Estado que en manos del PSOE nos ha abandonado y del que ya no podemos esperar nada, salvo las limpiezas de un río que debería estar en condiciones óptimas siempre», ha concluido Fornas.

Deja un comentario