Categorías
Actualidad

El PPCS celebra el acuerdo con los controles exigidos por Feijóo para limitar importaciones si Mercosur provoca un perjuicio a los agricultores

“La agricultura es pieza vertebral de la economía de nuestra provincia”, ha declarado Salvador Aguilella. El PP logra en Europa reforzar la protección reduciendo los umbrales de activación del 10 al 5 por ciento y declarando perjuicio grave para el sector la caída de los precios de la importación por encima del 5 por ciento

«La intervención temprana es crucial para evitar daños que no tienen reparación», expone el secretario general del PPCS. «Ahora se podrá activar la salvaguardia en un máximo de 21 días para ejercer la protección real que reclaman nuestros agricultores», expone Aguilella.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha valorado «muy positivamente» las salvaguardas que han sido aprobadas hoy, gracias al Partido Popular, en la Comisión Internacional del Parlamento Europeo para proteger a los agricultores de la provincia de Castellón con los seguimientos y controles exigidos por Alberto Núñez Feijóo.

«Se demuestra que cuando hay empeño, compromiso y decisión, los acuerdos en defensa de la provincia y de un sector vertebral de nuestra economía se alcanzan. Con la protección de los derechos de los profesionales del campo y con la justicia que ampara nuestros argumentos», ha manifestado Aguilella.

Los acuerdos logrados permiten reducir los umbrales de activación del 10 al 5 por ciento y se considera perjuicio grave la caída de los precios de la importación por encima del 5 por ciento. Asimismo, la intervención temprana se habilita para evitar daños irreversibles y su activación se contempla en un máximo de 21 días.

“Con rigor y objetividad”, sin “criterios discrecionales” y con “la firme defensa de un sector del que nos sentimos orgullosos y cuyo futuro está ligado a nuestra provincia”, Aguilella destaca como “otro gran logro” el refuerzo del sistema de seguimiento y vigilancia en un plazo máximo de 21 días. “El acuerdo habilita un escudo para el campo con eficacia, agilidad y un amparo jurídico sólido”. “Confiamos el máximo consenso en el pleno de febrero, porque nos jugamos el futuro de nuestra agricultura y sus profesionales merecen la unión que refuerce su protección y no castigue sus esfuerzos”.

Deja un comentario