“Estamos trabajando en todos los niveles para que la cerámica no se vea perjudicada por el pacto comercial UE-India anunciado y exigimos al Gobierno de España que defienda y apoye de forma firme a nuestro sector cerámico”, asegura Aguilella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reivindicado «el trabajo que el PP ejerce en defensa del sector cerámico» con acciones «a todos los niveles» frente a un Gobierno de España que castiga a la cerámica en Europa. “Estamos trabajando en todos los niveles para que la cerámica no se vea perjudicada por el pacto comercial UE-India anunciado y exigimos al Gobierno de España que defienda y apoye de forma firme a nuestro sector cerámico”.
“Y estamos impulsando acciones junto a ASCER, europarlamentarios, diputados nacionales, autonómicos y provinciales «para trazar la estrategia más adecuada que permita defender al sector ante el nuevo marco regulatorio ambiental europeo y las penalizaciones económicas que el Gobierno de España quiere imponer a la cerámica”, explica Aguilella.
Desde el Partido Popular se está impulsando una alianza del Consell con la región italiana de la Emilia-Romagna, la patronal cerámica italiana, Confindustria Ceramica y ASCER para forjar una estrategia común y garantizar futuro a la cerámica. ejerciendo de escudo ante un Gobierno de España que sigue abandonando y atacando al sector».
«Estamos coordinados con la patronal y hemos mantenido encuentros para avanzar en una batería de acciones que se traduzcan en un acuerdo en Europa y que frenen los hachazos económicos previstos por el Gobierno de España y el cambió regulatorio en Europa». «El PSOE ha dejado claro que no tiene ningún interés en garantizar el futuro de una industria que garantiza en la provincia de Castellón más de 70.000 empleos. Desde el PP no pararemos hasta conseguir acuerdos que protejan este sector como también estamos haciendo con la agricultura», ha concluido Aguilella.
