El Villarreal se despidió de la UEFA Champions League con derrota ante el Bayer Leverkusen en el BayArena. Un doblete de Tillman en la primera mitad y un gol de Grimaldo en la segunda parte decidieron un partido en el que los alemanes, que ganando se clasificaban para la siguiente fase, se mostraron superiores en todo momento al cuadro groguet.
El Villarreal presentó un once con varias rotaciones. En el equipo elegido por Marcelino García Toral destacaba la aparición del canterano Alassane Diatta, que debutaba en la competición continental, partiendo de inicio en la medular amarilla junto a Santi Comesaña y a Thomas Partey.
El primer acto fue de un claro dominio alemán. En el minuto 12, Tillman aprovechó un error de Arnau Tenas para hacer el 1-0 y, el propio futbolista estadounidense, sería también el autor del 2-0 en el 36 con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de la portería amarilla ante el que poco pudo hacer Tenas.
En la segunda parte el cuadro local logró ampliar la ventaja con un gol de Grimaldo en el minuto 58 que sentenció el encuentro. Por otro lado, el segundo acto nos dejó dos debuts más. Hugo López debutaba en la Champions League -si bien ya había disputado la Copa del Rey con el Primer Equipo- y también Dani Budesca, que sumaba sus primeros minutos con el Villarreal CF.
Con la derrota ante el Bayer Leverkusen el Submarino pone punto y final a una amarga participación en la UEFA Champions League 2025/26. Ahora, los de Marcelino afrontan la segunda vuelta de la competición doméstica con el objetivo de mantener o mejorar su puesto en la tabla para poder jugar por segundo año consecutivo -algo que nunca ha conseguido el club- la mejor competición de clubes del mundo.
Prensa Villarreal CF
