El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón ha acogido la Gala del Deporte Femenino , un evento que ha puesto el broche final a las actividades paralelas organizadas con motivo de la Supercopa de España Femenina y que volvió a evidenciar el firme compromiso de la ciudad con el impulso y la visibilización del deporte practicado por mujeres. La gala ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Real Federación Española de Fútbol.
En el plano colectivo, se reconoció la labor de entidades que han hecho del deporte femenino una apuesta real y sostenida en el tiempo, como el C.D. Castellón, el C.F. San Pedro, el Fútbol Club Odisea, el Racing de Castellón, el San Lorenzo y el club de fútbol sala Bisontes–Playas de Castellón, todos ellos referentes en la promoción, formación y competitividad de equipos femeninos.
A nivel individual, la gala destacó trayectorias que reflejan distintas etapas y valores del fútbol femenino. Sara Monforte, actual entrenadora del RCD Espanyol, fue reconocida con el premio a la trayectoria. Gemma Gili, jugadora del Sevilla FC, recibió el premio Ídolo, El premio Futbolista de Valores fue para Núria Sánchez “Mulán”, futbolista y readaptadora del Valencia CF.
También se reconoció la figura de Aida Samit, jugadora y directora de fútbol femenino del C.D. Castellón, con el premio figura del fútbol local, . El premio a la superación y la confianza fue para Irene Miguélez, futbolista del Villarreal CF, mientras que Sandra Villanova, ya retirada, recibió el premio liderazgo y referente.
La gala incluyó además un premio honorífico a la Real Federación Española de Fútbol, que fue recogido por la a la miembro de la Junta Directiva asignada para el desarrollo del área de selecciones femeninas de la Real Federación de Fútbol, Ruth García, como reconocimiento al impulso estructural del fútbol femenino a nivel nacional.
Más allá de los reconocimientos, la Gala del Deporte Femenino se desarrolló como una auténtica fiesta abierta a la ciudadanía, con música, animación y actividades paralelas. En los prolegómenos del acto, el público pudo disfrutar de la actuación del grupo castellonense Five y de un campo de fútbol 3×3, además de regalos, pinta caras, pizza y refrescos para todas las personas asistentes. Durante la gala, la música volvió a ser protagonista con actuaciones de Voz y Cuerda, la Coral Els Ports y el DJ Theo, reforzando el carácter participativo y festivo de la velada.
