Categorías
Actualidad

Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana

“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”, lamenta la portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Laura Gómez


Consell y Diputación ayudan a 106 municipios de la provincia con ayudas directas “que han llegado, como es el caso de Bejís, y que han permitido recuperar la normalidad”. “Nuestro pueblo merecía también el compromiso del Gobierno de España, pero nada da quien no gobierna y está acabado”, declara la regidora del PP.

Bejís ha vuelto a recuperar músculo “porque hoy, el paso de la dana, ya es historia”. Las infraestructuras dañadas “se han reparado con los 734.361,75 euros que Diputación y Generalitat Valenciana nos destinaron y que han hecho posible volver a la normalidad”.

Frente a este fondo histórico, finalista y no condicionado, “la ausencia de Estado”. “El Gobierno Sánchez nos dio la espalda. Y nos abandonó demostrando una falta de sensibilidad absoluta que lamentamos profundamente. Porque en Bejís los estragos del temporal no fueron escasos”.

“La solución”, expone Laura Gómez, portavoz del PP en la localidad, “ha llegado de la eficacia de las instituciones gobernadas por el PP. Las que al día siguiente del temporal se pusieron a trabajar para que nuestro pueblo no sufriera más penurias”. Y pasado más de un año, “hay que poner en valor quién ha estado a la altura y quién ha estado desaparecido”.

Frente a los 106 municipios que Diputación y Consell han acompañado con más de 44 millones de euros, el anuncio del Gobierno de España para 12 localidades y la Diputación. “Anuncios de ayudas condicionadas, no finalistas. Propaganda al fin y al cabo”.

Desde el PP de la localidad, Gómez reivindica el valor de los pueblos más pequeños por hacerse oír. “Sabemos que Sánchez está acabado, pero no por ello dejar de tener la responsabilidad de asistir que en este caso, como en otros muchos, demuestra que ha abandonado faltando a su deber como presidente del Gobierno de España”.

Deja un comentario