Los hechos se produjeron tras un aviso vecinal que alertaba de comportamientos sospechosos en la zona, lo que permitió una rápida intervención de los agentes.
Una vez en el lugar, los efectivos sorprendieron a los presuntos autores in fraganti, cuando presuntamente trataban de realizar el conocido como “puente” en un turismo, un Volkswagen Golf, tras haber accedido previamente a su interior. En el transcurso de la intervención, los agentes comprobaron la existencia de daños en al menos ocho vehículos estacionados en la zona, principalmente retrovisores rotos, iniciándose de inmediato las diligencias correspondientes para esclarecer la participación de los detenidos en todos los hechos.
Las personas detenidas son un varón de 18 años y una mujer menor de edad, de 15 años. Tras la detención, y una vez practicadas las primeras diligencias policiales, tanto los detenidos como la documentación instruida han sido trasladados a Policía Nacional, que continúa con la investigación y con la puesta a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal, en el caso de la menor.
