Categorías
Actualidad

La Serratella celebra Sant Antoni con fiesta y devoción

Una de las fiestas más queridas y arraigadas de La Serratella es Sant Antoni.

El pueblo muestra una gran devoción por el patrón de los animales, prueba de ello ha sido la gran cantidad de personas que han participado en la programación organizada por los mayorales. Una celebración que ha servido para despedir el mes de enero y dar la bienvenida a febrero.

Los actos se iniciaron el sábado 31 de enero con el almuerzo de los mayorales en el bar Els Perxes, seguido de la tradicional recogida de «argelagues». Al mediodía tuvo lugar la comida de los mayorales en el local polifuncional.

Por la tarde, la calle Nevera acogió la bendición de las coquetes y de los animales. Posteriormente, se realizaron las tradicionales vueltas, uno de los momentos más esperados de la fiesta, con reparto de coqueta para todas las personas asistentes. La hoguera, debido al aviso rojo por vientos, no se encendió.

La jornada del sábado finalizó con la cena de hermandad en el local polifuncional y música para las personas asistentes.

El domingo 1 de febrero se celebraron la misa y la procesión en honor a Sant Antoni, tras las cuales tuvieron lugar las tradicionales carreras del pollo, manteniendo vivo uno de los usos más emblemáticos del municipio. Los actos concluyeron con la comida de los mayorales en el local polifuncional.

El Ayuntamiento de La Serratella ha mostrado su agradecimiento a los mayorales por hacer posible la celebración de esta fiesta tan querida en la localidad.

Deja un comentario