El Gobierno de España “no solo nos excluyó de una orden de ayudas mínima, que se redujo a 12 municipios, frente a los 106 a los que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han ayudado. Gracias a ellos, recuperamos servicios óptimos”, indica.
Cabanes, como tantos municipios, sufrieron los estragos de una dana que causó daños materiales de envergadura en la provincia entre octubre y noviembre de 2024. Más de un año después, “la normalidad ha vuelto a nuestro pueblo y ha sido gracias al PP”.
Así de tajante se muestra la portavoz del PP en la localidad, Lucía García, quien recuerda que “desde el minuto uno la Diputación estuvo presente y el Consell actuó en consecuencia, aprobando líneas de emergencia y reparando caminos para borrar las huellas de aquella trágica riada”.
Para hacerlo posible “en primer lugar ha habido un compromiso claro por parte del Consell y la Diputación de Castellón. Del Gobierno de España solo nos hemos encontrado abandono y exclusión”. Y a esta implicación “se ha sumado una inversión histórica de 630.902,36 euros. De Pedro Sánchez, 0 euros”, advierte la regidora.
“De ser por el socialismo hoy seguiríamos con caminos destrozados e infraestructuras dañadas. Y hoy, afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad, que es al fin y al cabo lo que los ciudadanos esperan de sus gobernantes: soluciones a los problemas”. “Y el PP lo ha hecho posible”, ha concluido García.
