El PP registra en enero una iniciativa que se debatirá en el pleno de este mes. “El problema que se ha generado a los agricultores es injusto. Pedimos que se vuelva a reabrir el camino o que, en su caso se habilite una vía alternativa que evite a los usuarios que tengan que desplazarse hasta La Llosa para llegar a sus campos”
El Partido Popular de Almenara ha registrado este mes de enero una iniciativa para su debate en el pleno ordinario de febrero que exige la reapertura de un camino rural que ha sido inhabilitado como consecuencia de las obras que se ejecutan en el polígono Barranco de Talavera.
“Estamos de acuerdo con este proyecto industria. Por supuesto que es necesario para activar la creación de empleo en nuestro pueblo. Sin embargo, ello no debe conllevar el cierre del camino Segorbe a los agricultores, a los que su cierre ha obligado a trasladarse hasta La Llosa para poder tener acceso a sus áreas de cultivo. Es inasumible”.
Así lo expresa el Grupo Municipal del PP en Almenara, desde donde reclaman “la reapertura del camino de forma inmediata” o, en su defecto, “que se habilite una vía alternativa que evite a los profesionales del campo que tengan que hacer una circunvalación injusta como ocurre actualmente”.
La ejecución de las obras del polígono del Barranco de Talavera “es totalmente compatible con la actividad agrícola en estos campos” y, por este motivo, tal y como exponen desde el Grupo Municipal del PP de Almenara, “pedimos que se examine el corte de la vía y que se apliquen soluciones más sensatas. Porque tener que ir hasta La Llosa para acudir a un terreno agrícola de Almenara no parece ser lo más lógico. Máxime si los profesionales se han de trasladar en vehículos pesados, como los tractores, lo cual genera una pérdida de tiempo notable además de un gasto económico para sus bolsillos que creemos innecesario”, han considerado desde el PP de la localidad.
