Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026. “Hay una falta de gestión que está haciendo daño a nuestro pueblo. Todo tarde y mal”, lamenta la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà
Pagan a los proveedores con meses de retraso, se pierden subvenciones que llegan a otras localidades y “nos preguntamos a qué se dedican, porque es evidente que a trabajar no”. Torlà recuerda al alcalde que anuncio que no pactaría con Compromís. “Es como Pedro Sánchez, hace lo contrario de lo que dice”.
PSOE y Compromís han convocado hoy jueves un pleno ordinario sin dar información alguna sobre el presupuesto de 2026 pese a que han pasado más de 30 días desde que el inicio de año. “No hay gobierno, solo interés a fin de mes”.
Así lo ha afirmado la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, quien ha lamentado que “el pueblo es el que más está perdiendo con este pacto de intereses, porque el objetivo, que debía ser la mejora del pueblo, sencillamente no existe”.
Para la regidora del PP, “el pegamento que une a este pacto es el de las nóminas”. “Solo así se entiende que cada uno gobierne por su lado y sin dar explicaciones ni contar con el otro”. Y el resultado “es dramático para nuestro municipio”.
El pleno celebrado hoy, de carácter ordinario, “ha sido clara muestra de ello”. “No hay contenido, salvo una modificación del Plan Económico Financiero”. “Y no hay previsión de presupuestos. Todo tarde y mal”. Porque para Torlà, “el mayor empeño de quienes gobiernan es activar la máquina de las excusas para buscar culpables. Pero son incapaces de hacer autocrítica”.
Y mientras esto ocurre en el gobierno municipal, “los proveedores tardan meses en cobrar porque las facturas no se gestionan con agilidad, lo que pone en riesgo la prestación de servicios públicos. O se pierden numerosas subvenciones que llegan a otros municipios. Al final sin rumbo y sin control, el desgobierno carga contra Vilafamés y su gente, que son los últimos que deberían pagar esta falta de capacidad”.
En este sentido, el PP pide a ambos partidos “ponerse a trabajar ya” y “dejar de buscar escudos para justificar la inacción”. “La gente ya les conoce, no hace falta que traten de maquillar el caos que reina en el consistorio”. “Nosotros volvemos a pedir unos presupuestos, les rogamos que fiscalicen la gestión para pagar facturas sin meses de retraso y les exigimos la gestión de las subvenciones para que, en lugar de perder, empecemos a ganar”, ha concluido Marisa Torlà.
