Del total de trabajadores por cuenta propia, el grupo mayoritario es el de los 9.779 autónomos dedicados al comercio, que en 2025 registraron una pérdida de 104 actividades. “Queremos que ganen”.
La iniciativa del PP establece “el contrato que los autónomos necesitan” que nace “de una escucha directa para encontrar las soluciones a los problemas que el socialismo les impone”, afirma.
El Partido Popular elevará su defensa de los más de 43.300 autónomos que levantan cada día la persiana de su negocio en la provincia de Castellón con una iniciativa que busca movilizar apoyos para impulsar facilidades para crecer y más derechos sociales.
«Reivindicamos el valor de los autónomos y exigimos menos impuestos y menos burocracia para seguir alentando el trabajo por cuenta propia que es garantía de empleo, riqueza y servicios de calidad para la ciudadanía». «Estos héroes merece que apoyemos las medidas que ellos mismos nos han trasladado y que el PP ha plasmado en un contrato por la libertad y las oportunidades».
Así lo ha defendido el número dos del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha reivindicado «el valor añadido» que un autónomo supone para el conjunto del territorio donde presta sus servicios. «Y ese es un proyecto que emprenden cada año cientos de ciudadanos que queremos que sigan creciendo y no mermando por el hostigamiento que el Gobierno Sánchez les impone».
En este sentido, declara Salvador Aguilella, «con esta propuesta deseamos sumar apoyos e invitamos a todos los partidos a seguir dando soluciones a quienes arriesgan su patrimonio para generar empleo y bienestar». «Porque ellos también merecen coberturas cuando se ponen enfermos o asistencia y derechos cuando deciden tener hijos. Y lo cierto es que cada vez el PSOE se lo pone más difícil».
Frente a estos problemas, las soluciones para que seguir facturando no signifique cobrar cada vez menos. Para que se reduzca el número de impuestos a los que hacen frente y se den más facilidades. «Las que ellos nos han fijado y nosotros recogemos en esta iniciativa que se presenta con el ánimo de concitar el consenso», ha concluido Aguilella.
