El conjunto castellonense llega al encuentro en un gran momento de forma. Líder del grupo con un balance de 13 victorias y 3 derrotas, los de Castellón buscarán prolongar su dinámica positiva tras la victoria lograda la pasada jornada en casa ante CB Getafe, un triunfo que reforzó la solidez del equipo y su candidatura a mantener el primer puesto.
Enfrente estará una Spanish Basketball Academy que ocupa actualmente la quinta posición, con un registro de 9-7, y que tratará de hacerse fuerte como local pese a llegar al choque tras caer el pasado fin de semana en la pista de Sant Antoni. El cuadro madrileño cuenta con individualidades de primer nivel que obligarán a los castellonenses a firmar un partido muy completo.
Especial atención habrá que prestar al pívot Đorđe Simeunovic, referencia interior de la SBA y uno de los nombres propios de la competición. El jugador serbio es el máximo anotador del grupo, con 20,8 puntos por partido, además de ser el más valorado, con 22 créditos de media. Junto a él destaca el base Rafael García, auténtico director de juego del equipo, segundo máximo asistente de la liga con 6,1 asistencias por encuentro y séptimo en valoración, con 17,7.
Con estos ingredientes, el Amics Castelló sabe que le espera una visita complicada, ante un rival peligroso y en una cancha exigente. El objetivo de los de Castellón será mantener la concentración, imponer su ritmo y defender el liderato en un partido que se presenta como una de las pruebas más duras de la temporada.
