El Consell de PSOE y Compromís no incluyó en el presupuesto el proyecto de residencia. “El alcalde hace declaraciones como si la residencia fuera un proyecto inmediato y no tiene ni el suelo preparado para construir la infraestructura. Esa es la realidad”.
El Partido Popular de l’Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde para “ponerse a trabajar con hechos y dejar de vender humo con la residencia” porque “después de años de propaganda” la “única verdad es que l’Alcora sigue sin suelo preparado para construir esta instalación”.
Las manifestaciones las hace el portavoz del PP en la l’Alcora, Vicente Mateo, quien recuerda que el alcalde lleva cerca de un lustro anunciando el proyecto “como si fuera una realidad inmediata” cuando lo cierto es “que ni siquiera los suyos al frente del Consell, lo incorporaron en presupuesto cuando gobernaban”.
Y el problema es que Falomir crea con sus anuncios “falsas expectativas”. La realidad es que el suelo donde el alcalde pretende ubicar la residencia “ni está recalificado, ni está habilitado, ni está urbanizado…”. “Hay que trabajar con los pies en la tierra, siendo realistas y no con castillos en el aire. Explicando a la gente lo que se ha hecho y lo que queda por hacer. Siendo sincero y no tratando de hacer política porque al final se crea una desafección entre los vecinos que se traduce en desconfianza”.
Y en este sentido, el PP de l’Alcora reclama “todos los recursos, beneficios y servicios que merece nuestro pueblo. Porque los vecinos de l’Alcora no merecen menos”. “Pero que sean hechos, avances, trabajo y no cantos de sirena, porque la población está ya cansada de escuchar y no creer”. “Porque el proyecto de la residencia, es como el del hotel o la discoteca. Anuncios y más anuncios que claridad y realismo”.
