Compromís ha mantenido una reunión con representantes de los colectivos LGTBIQ+ de Castelló en un momento marcado por los retrocesos en derechos y políticas de igualdad impulsados por el Partido Popular y Vox. En el encuentro han participado los diputados de Compromís en Les Corts, Cesc Roig y Verònica Ruiz, así como el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, con el objetivo de analizar la situación actual, escuchar las realidades de los colectivos y definir líneas de trabajo político ante este contexto de regresión.
La formación recuerda que PP y Vox han eliminado en Les Corts Valencianes la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI, el único espacio institucional donde los colectivos podían explicar sus realidades e impulsar medidas legislativas. A ello se suma el vaciado de contenido de espacios como el Armario de la Memoria y la parálisis de las políticas municipales en Castelló, donde el Plan LGTBI ha finalizado sin que el gobierno de Begoña Carrasco haya mostrado voluntad de elaborar uno nuevo.
En este contexto, Ignasi Garcia ha advertido que “el PP y Vox han llegado incluso a dar cobertura a las llamadas terapias de conversión, unas prácticas señaladas por la ONU como formas de tortura, que pretenden que la gente deje de ser quien realmente es”.
Ante estos retrocesos, Garcia ha subrayado que “Compromís continuará trabajando de la mano de los colectivos, escuchándolos no solo para conocer los recortes que se están realizando y cómo les afectan, sino también para transformar sus demandas en políticas públicas, porque la igualdad no se negocia ni se recorta”.

