Categorías
Deportes

S BAcademy 96 Amics 95

Final de infarto sin premio para el Amics

El Amics Castelló cayó por la mínima en su visita a la pista del Spanish Basketball Academy (96-95) en un encuentro que luchó hasta el final, pero en el que no logró culminar la remontada, poniendo así fin a su racha de cinco victorias consecutivas.

El conjunto castellonense no entró bien al partido, sin acierto en ataque y viéndose claramente superado en la pintura durante los primeros compases. Los de Pichel no encontraban su ritmo y los locales supieron aprovechar su dominio en el rebote ofensivo para disponer de múltiples segundas opciones, lo que les permitió abrir una renta destacable al término del primer cuarto (21-12, min. 10).

El segundo periodo fue completamente diferente, con la irrupción decisiva de Newton, autor de 14 puntos en el cuarto con un inmaculado 4/4 desde la línea de tres. El Amics Castelló encontró en él su principal referencia ofensiva y fue recortando diferencias poco a poco. Aunque el Spanish Basketball Academy seguía haciendo daño cerca del aro, los visitantes ya se sentían cómodos sobre la pista. A los puntos de Newton se sumaron dos triples de Fàbrega y Russell, que permitieron reducir la desventaja hasta darle la vuelta al marcador justo antes del descanso, gracias a una canasta de Andreatta sobre la bocina (44-46, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en un intercambio constante de golpes, con los ataques imponiéndose a las defensas. En este contexto apareció el base local Curfman, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los castellonenses anotando desde todas las posiciones y devolviendo la iniciativa a su equipo. Un arreón final de los locales en el tercer cuarto les permitió recuperar una renta importante, aunque un triple de Andreatta sobre la bocina volvió a ajustar el marcador antes del último periodo (80-76, min. 30).

En el tramo final, el Amics Castelló volvió a meterse de lleno en el partido gracias al trabajo bajo los tableros de Pedro García y a los puntos de Stutz, que reaparecía tras dos meses de baja. Una canasta de Tamayo colocó a los de Pichel a tan solo un punto (88-87, min. 36). Sin embargo, un nuevo estirón local con un parcial de 7-0 puso contra las cuerdas a los visitantes.

Lejos de rendirse, el Amics Castelló lo intentó hasta el final, y dos triples de Russell y Newton volvieron a dejar el partido en un puño a falta de un minuto. Russell asumió la responsabilidad en los instantes decisivos y dispuso de dos lanzamientos para darle la victoria a los castellonenses, pero ninguno encontró el aro. Finalmente, el triunfo se quedó en casa y el Amics Castelló vio cortada su racha de victorias (96-95, min. 40).

96 SPANISH BASKETBALL ACADEMY: García (11), Curfman (15), Puidet (14), Simeunovic (15), Traoré (6) -cinco inicial-; Echeverria (3), Santano (4), Moreno (13), Medina (15). 17 faltas. Sin eliminados. 

95 AMICS CASTELLÓ: Fàbrega (10), Newton (20), García (14), Andreatta (9), Bah (8) –cinco inicial–; Faner (8), Russell (14), Sáez (-) Rodríguez (-), Stutz (10), Tamayo (2). 19 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: María Muñoz y Ángel Cóndor.

PARCIALES: 21-12, 23-34, 36-30, 16-19.

INCIDENCIAS: Alrededor de 500 espectadores en las gradas del polideportivo IDEO.

Deja un comentario