Categorías
Actualidad

El PP de l’Alcora celebra que el Consell solucione la “gestión chapucera” de PSOE y Compromís en el control del jabalí

Durante ocho años, PSOE y Compromís dejaron a su suerte y sin controles la reproducción del jabalí. Hoy esa inacción “provoca daños en cultivos y accidentes”, señala Vicente Mateo

El portavoz del PP en l’Alcora pone en valor que la localidad haya sido considerada como zona prioritaria para la colocación de jaulas. “No hacer nada es provocar el desastre”, lamenta

El Partido Popular de l’Alcora ha puesto en valor “las soluciones eficaces” que urgía el municipio después de ocho años de “gestión chapucera” del control del jabalí por parte de PSOE y Compromís al frente del Consell.

“Hoy l’Alcora sabe que hay un conseller, Vicente Martínez Mus, preocupado e implicado en la búsqueda de soluciones que ya está dando resultados”. “Porque es evidente que ocho años de falta de gestión han derivado en una superpoblación del jabalí que provoca daños en cultivos y accidentes”.

El regidor ha hecho estas valoraciones tras el balance que la Conselleria de Medio Ambiente del plan de choque aplicado por el Gobierno Autonómico para paliar “los desastres causados por una especie que se ha multiplicado y busca alimento”. “El problema provocado por el socialismo se resuelve con gestión eficaz y con la incorporación de l’Alcora a una de las tres zonas prioritarias de control de este animal”.

Para Mateo, las ayudas concedidas a los propietarios de los cotos de caza por cada ejemplar capturado y el control de fauna con una unidad logística encargada de la recogida y destrucción de los cadáveres, “son acciones eficaces”. Medidas “que nunca deberían haberse tenido que aplicar si quien gobernó la Generalitat Valenciana durante ocho años hubiera gestionado con sentido común el control de la fauna para evitar la superpoblación de especies”. “Afortunadamente, hoy se gobierna para dar soluciones a los problemas y no para crearlos”, ha concluido el regidor del PP en l’Alcora.

Deja un comentario