En la provincia de Castellón, 177 jóvenes y nuevos agricultores han solicitado las ayudas del Consell. De ellos, 147 son jóvenes que recogen un testigo «que es sinónimo de riqueza y empleo para el conjunto del territorio», declara David Vicente.
La provincia de Castellón lidera desde la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vall d’Alba el relevo generacional en el campo que el Consell fomenta con 9,5 millones de euros concedidos al territorio en el año 2025. Así lo refleja el balance de la OCA que posee esta localidad y que en 2025 se situó como la entidad que más número de solicitudes ha recibido en el ejercicio, con un total de 45. Del conjunto, 39 se corresponden con jóvenes agricultores y 6 son nuevos profesionales en el campo.
“La agricultura tiene futuro. Y el PP está decidido a demostrarlo con ayudas eficaces y directas que garanticen que los jóvenes también encuentran en la tierra un modo de vida y empleo”, ha declarado el vicesecretario del PPCS.
Para hacerlo posible, la Conselleria de Agricultura ha habilitado una línea de ayudas directas que en 2025 inyectó 9,5 millones de euros a la actividad agrícola. Se contabilizaron 177 solicitudes de nuevos profesionales, de los cuales 147 son peticionarios jóvenes y 30 aspirantes son nuevos labradores.
Esta realidad demuestra que “el Consell está respondiendo con hechos”. “Los que garantizan continuidad a esta actividad que forma parte de nuestra identidad y es orgullo para todos”. Que tal y como relata David Vicente, “es ocupación, innovación, sostenibilidad y cohesión territorial, y que demuestran que, con el PP, el campo tiene futuro con jóvenes agricultores que hacen crecer a la provincia”, ha concluido el vicesecretario del PPCS.
