El PP solicitará con una moción la reducción de trabas fiscales, las mejoras de los derechos sociales y las facilidades a la hora de emprender y crear un negocio propio. “El autónomo no tiene vacaciones ni se pone enfermo, es un motor económico valioso”
El Partido Popular de Morella abanderará en el próximo pleno la defensa de los autónomos con una iniciativa que pretende concitar el consenso para proteger a un sector “que merece los mismos derechos sociales que quienes trabajan por cuenta ajena” frente a un Gobierno de España que “solo castiga”.
Así lo ha expresado el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, quien ha subrayado la relevancia de un sector de trabajadores “que para la comarca de Els Ports es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza. Son los que tiran de la economía de nuestro interior y es a ellos a quienes debemos y queremos proteger con esta propuesta”.
Porque tal y como señala Ortí, “no tiene sentido que en pleno siglo XXI y con todas las exigencias que el Gobierno del PSOE les impone ni puedan ponerse enfermos ni tener vacaciones. Merecen los mismos derechos que quienes están asalariados”.
En este sentido, la iniciativa que el PP registrará propone el apoyo al contrato suscrito esta pasada semana con los autónomos de la provincia de Castellón, “porque son las medidas que nos reclaman estos emprendedores y solo así daremos soluciones. Lo demás será perder el tiempo”.
Menos burocracia, menos impuestos, más ayudas y más facilidades para “seguir creando oportunidades” son planteamientos que nutren esta iniciativa que el PP confía “en que se apruebe por unanimidad. Porque no es el PP el que demanda estas iniciativas, son los autónomos que conocemos, desde el panadero, o el peluquero, la carnicera o la zapatera que nos atiende cada día. A ellos les debemos este acuerdo”.
