Categorías
Actualidad

El PP exige las ayudas a los dependientes de l’Alcora que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar

El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l’Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga. “Tendrían que pagar el 50% de las ayudas pero solo pagan el 20%. Y cada euro que dejan de pagar se traduce en un recorte en servicios que no vamos a tolerar”, indica Vicente Mateo

El regidor anuncia la presentación de una iniciativa al pleno para lograr un acuerdo de todas las fuerzas políticas en defensa de lo que es justo para los dependientes. “Si la ley establece que el Ejecutivo debe pagar el 50% no vamos a permitir que abone solo un 20%, porque de lo contrario perdemos los alcorinos”, declara

El Partido Popular de l’Alcora defenderá en el próximo pleno la financiación justa del sistema de dependencia que el PSOE, al frente del Gobierno de España, ha dejado de pagar a las familias. En la actualidad, es la Generalitat Valenciana la que ha asumido el impago del Gobierno de España “para que ningún dependiente de nuestro pueblo se quede sin los fondos que por justicia merece”. Pero esta situación “está privándonos de unos ingresos que son de l’Alcora, no de Sánchez”, tal y como ha expuesto Vicente Mateo, portavoz del PP en la localidad.

La ley de dependencia establece que el pago de las ayudas a las familias que atienden a un dependiente se debe costear al 50% entre el Ejecutivo y el Consell. Sin embargo, Pedro Sánchez solo paga el 20%, con lo que la Generalitat Valenciana asume su 50% y el 30% que no abona el socialismo. Es decir, un 80% del fondo económico.

“Esta moción que llevamos a pleno pretende alcanzar un acuerdo de todas las fuerzas políticas porque si no exigimos al Gobierno de España que nos pague aquello a lo que por ley tenemos derecho, flaco favor le hacemos a nuestros ciudadanos, que sufren una infrafinanciación que se traduce en recortes en servicios como los sociales, los sanitarios o los educativos”.

En este sentido, señala Mateo, “confiamos en que el sentido común impere a la ideología y alcancemos un acuerdo que exija al Estado que pague aquello que debe. Ni más, ni menos. Porque para eso somos los representantes públicos de los ciudadanos, para defender sus derechos”, ha expresado el portavoz del PP en l’Alcora.

Más de 20.000 dependientes en la provincia

Cabe recordar que en la provincia de Castellón son más de 20.000 los dependientes y que la Generalitat Valenciana responde a sus necesidades con ayudas directas como, por ejemplo, a los enfermos de ELA, a los que ha inyectado 700.000 euros en ayudas directas y 300.000 euros a la asociación ADELA CV para acompañamiento integral de pacientes.

Deja un comentario