Categorías
Opinión

No se lo cree ni ella

Artículo de opinión de Luis Andrés Cisneros

Algún día saldrá a la luz la verdadera historia de este bote estratosférico que se ha llevado la ganadora del concurso “Pasa palabra”. Sobre todo, lo verdaderamente sorprendente es la pregunta final y lo es aún más, la  acertada respuesta.

Claro, nada nos puede sorprender a estas alturas, ya que la mentira, el engaño y el fraude es moneda corriente en la sociedad actual. Sólo tenemos que ver el comportamiento rastrero y delictivo de nuestros políticos que son capaces de cualquier cosa, con tal de seguir robando a manos llenas.

Pero volvamos a la tipología de la susodicha Rosa Rodríguez que reúne todos y cada uno de los requisitos de cupo necesarios para merecer todos los galardones que nuestros adorados gobernantes tengan a bien repartir a sus acólitos.

Veamos, es mujer (feminismo), nacida en país extranjero (inmigrante), listísima (intelectualidad), nacionalizada española (integración), conocimiento de otras civilizaciones (multiculturalidad) y así podríamos seguir hasta el infinito. El pobre que se enfrentó a ella en la final tenía todas las papeletas para perder.

Los guionistas del programa (recordemos que todos los concursos son grabados y no hay ninguno en directo) llevaron al límite la última pregunta que hacía referencia al ”apellido del jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL por la Agencia AP”. ¡Chúpate esa! Alguien podría pensar que era una forma de no dar el bote.

Pues no, hete aquí que la mente privilegiada de Rosa dio en la diana contestando, a falta de 4 segundos, el apellido correcto “Morrall”. Es muy probable que hasta los propios nietos del citado jugador se pellizcaran para salir de su asombro.

A lo largo del concurso, la experta en la NFL siempre había sido muy floja en el tema deportivo, pero en esta sencilla pregunta, entiéndase la ironía, dio en el clavo. Sólo hubiera faltado que hubiera añadido los nombres y apellidos de sus vecinos más próximos.

Un hecho curioso es que la superdotada Rosa, ha sido entrevistada por televisiones argentinas y en las mismas, al hablar de su triunfo, emplea un acento bonaerense que no se lo salta un torero y al hacerlo en España, lo hace con acento español perfecto. No se si al hablar en un medio chino lo hará en chino mandarín.

Pero el colmo de los colmos es que, tras esquilmarle los sacamantecas de la Agencia Tributaria 1 millón y medio de Euros de sus ganancias, la solidaria y multicultural de Rosa, dice “estar muy contenta de que se lo hayan robado ya que así contribuye a todo lo que el Gobierno hace con los impuestos”

Una de dos, o este ser excepcional vive en otro mundo o ha llegado a un acuerdo con los políticos corruptos para que, de alguna manera, puedan ser más benévolos con ella a la hora de los impuestos, o cualquier otra componenda. Aquí nadie regala nada y menos si se trata de un político.

¿Lo sabremos algún día? ¿Habrá Antena3 pactado con el Estado algún reparto de la tarta televisiva? ¿Veremos a la hispana argentina haciendo publicidad de la Agencia Tributaria? ¿Será la protagonista de un anuncio sobre regularización de ilegales?

Hasta ahora ha recibido infinidad de mensajes en las redes sociales alabando su solidaridad con el tema impuestos. Ahora bien, todos los que lo han escrito son políticos o sindicalistas, que son los únicos beneficiarios del expolio a que nos someten a diario.

Les dejo un enlace a un artículo que publica Javier Cárdenas hablando sobre esta tragicomedia bonaerense, en el que la reta a que responda 5 preguntas sobre deporte español, con un bote de cien mil euros. Comenta que ha preguntado a infinidad de amigos suyos expertos en la NFL, y ninguno le ha sabido responder a la pregunta del rosco.

Javier Cárdenas se apuesta 100.000 euros con Rosa, de ‘Pasapalabra’, para demostrar el “engaño” del bote – AS.com

Aquí todos mienten los políticos, los Reyes, las televisiones, los medios, la prensa, y todos tienen un precio.

¡¡VIVA ESPAÑA!!     ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Luis Andrés Cisneros

Deja un comentario