El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, acusa al presidente del Gobierno de España “de marginar a la provincia”. “Pretende hundirnos, pero no lo va a conseguir, porque en el PP trabajamos para defender los derechos de los castellonenses”. “Esta tierra está por encima del castigo de los socialistas”
La dana de 2024 movilizó a Diputación y Consell que sumaron esfuerzos e inyectaron más de 44 millones de ayudas directas e inversiones a 106 municipios. El PSOE redujo a “miseria” su aportación: 2,6 millones de euros para 12 localidades con ayudas condicionadas al 50%. “La defensa de nuestra tierra se fortalece con cada ataque del socialismo”, declara Aguilella.
El Partido Popular de la provincia de Castellón se ha plantado frente al doble castigo de Pedro Sánchez que tras ignorar los graves daños ocurridos en la provincia con la dana de 2024, este martes, 10 de febrero, ha decidido marginar a Castellón de la orden de ayudas convocada para recuperar los daños causados, entre otras, por la borrasca Harry.
La acción del PPCS a nivel provincia ha estado abanderada por la presidenta del partido, Marta Barrachina, que desde la Diputación Provincial de Castellón y en calidad de máxima autoridad provincial, remitió una carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Sara Aagesen, para que se atendiera la catástrofe con los fondos que permitieran recuperar la normalidad.
Sin embargo, «es evidente que el socialismo se ha convertido en el pero enemigo de esta provincia», ha considerado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS. Vinaròs, Benicarló, Oropesa del Mar, Burriana, Almassora, Nules, Moncofa o Xilxes han sufrido un impacto «bárbaro» que Pedro Sánchez «se niega, una vez más, a reconocer».
El PSOE no reconoce la dana
Tal y como ha manifestado Aguilella, «este es un doble castigo». En 2024, con la dana registrada entre los meses de octubre y noviembre, la provincia sufrió los estragos de la riada. «En 2025, la Diputación y el Consell han inyectado en ayudas directas o inversiones más de 44 millones de euros a 106 municipios».
En el otro lado, Pedro Sánchez. Excluyó a la provincia de la orden de ayudas convocada a nivel nacional para asistir a los damnificados por la dana. Y solo concedió «una mísera cantidad de 2,6 millones de euros a 12 municipios» para recuperarse «siempre que financiaran el 50% de la obra». «Es una absoluta vergüenza. La marca del socialismo en nuestra provincia».
Desde el PPCS han lanzando un mensaje de esperanza. «La defensa de nuestra tierra se fortalece con cada ataque del socialismo». «Seguiremos trabajando por hacer justicia frente al sanchismo, cuyo fin está cada día más cerca», ha declarado Aguilella.
