El Ayuntamiento de Nules pone en marcha diferentes medidas preventivas ante la previsión de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, que ha activtado la alerta roja por fuertes rachas de viento en toda la provincia de Castellón que pueden alcanzar los 140 km/h.
Así, desde el Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) se ha acordado suspender todas las actividades municipales al aire libre el viernes 13 y el sábado 14 de febrero, esta medida afecta a los entrenamientos, partidos o a cualquier otra actividad que se realice en el campo de fútbol Noulas-Antonio Pérez Balada o en la pista de hockey; también se suspenden las actividades municipales como la fiesta de carnaval programada para la tarde de viernes en el Local Multifuncional; y el sábado, 14 de febrero, permanecerán cerrados los edificios municipales como la piscina municipal, donde se ha suspendido también la actividad la tarde del viernes, la biblioteca, el casal jove, el polideportivo, y los cementerios de Nules y Mascarell, y por tanto toda la actividad programada para esta jornada en estos inmuebles.
En otro orden de cosas, se suspende la autorización de ocupación de vía pública para terrazas y se insta a la retirada de mesas, sillas, sombrillas o cualquier elemento análogo desde las 17:00 horas del viernes, 13 de febrero, hasta las 8:00 horas del domingo, 15 de febrero.
La Policía Local cerrará y precintará aquellos espacios que puedan revestir peligro a la población como las pistas deportivas, parques infantiles, jardín botánico, paques caninos, zona ajardinada de Cuatro Caminos, o parque de l’Estany, entre otros.
También se estable el Local Multifuncional como lugar de albergue provisional en caso de que sea necesario reubicar a alguna familia. Al mismo tiempo que, se dobla la plantilla de la Policía Local en todos los turnos de los días 13 y 14 de febrero, se establecen turnos de trabajo operativos en la brigada municipal el sábado, 14 de febrero, y se activa la agrupación de voluntariado de Protección Civil.
Recomendaciones
Desde el Ayuntamiento de Nules se recomienda a la población evitar las zonas arboladas o próximas a fachadas que puedan presentar riesgo de desprendimiento; asegurar objetos sueltos en balcones; limitar desplazamientos; dejar vehículos si puede ser en garajes o lugares cubiertos; que las personas que desarrollen trabajos en la vía pública con andamios se aseguren que estén correctamente fijados y no supongan ningún peligro; siempre que sea posible permanecer en casa; seguir la información por los canales oficiales; y en caso de incidencia avisar al 112 o a la Policía Local (964670164).
Al respecto, el Alcalde de Nules, David García, señala que “las previsiones tanto de AEMET como de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias nos han llevado a adoptar diferentes medidas preventivas principalmente para el sábado 14 de febrero, día en el que las rachas de viento pueden ser peligrosas, además también hay alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral. Por tanto, rogamos a la ciudadanía prudencia, y si es posible que permanezca en casa ”.
