El conjunto castellonense visitará el Pabellón Siglo XXI para medirse al CB Zaragoza a partir de las 18:00 horas, en un duelo de máxima exigencia para ambos equipos.
El equipo dirigido por José Luis Pichel llega al encuentro tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante la Spanish Basketball Academy. Los castellonenses buscan una victoria a domicilio que les permita mantenerse en la pelea por el liderato de la competición y reafirmar su candidatura en este tramo decisivo del curso.
Enfrente estará un CB Zaragoza que también se juega mucho. El conjunto aragonés ocupa actualmente la décima posición de la tabla con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, y afronta el choque con la necesidad de sumar para acercarse a los puestos de playoffs y, al mismo tiempo, poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso.
En el cuadro zaragozano destaca la figura de Johnatan Zhao, máximo anotador del equipo y uno de los artilleros más reconocidos de la competición, con una media de 17,4 puntos por partido. Su capacidad para generar puntos desde el perímetro y asumir responsabilidades ofensivas lo convierten en una de las principales amenazas para la defensa castellonense.
Además, el encuentro tendrá un componente especial con la presencia en las filas del CB Zaragoza de dos exjugadores del Amics como Óscar Alvarado y Edu Gatell, que volverán a enfrentarse a su antiguo equipo en un partido cargado de alicientes.
El Amics Castelló sabe que el reto no será sencillo, pero afronta la cita con ambición y la determinación de recuperar sensaciones lejos del Ciutat de Castelló. El objetivo es claro: sumar una victoria de carácter que permita seguir soñando con lo más alto de la clasificación.
