COMUNICADO DE LA FAMILIA DE DOS ANCIANOS AGREDIDOS BRUTALMENTE EN NULES QUE FUERON VÍCTIMAS DE UN ROBO EL PASADO 10 DE FEBRERO DE 2026
Exigimos al Ayuntamiento de Nules, que tome medidas ante la inseguridad en las calles, para que no se repitan hechos como el que han tenido que sufrir nuestros propios familiares. Es intolerable la dejadez que existe en el municipio con cámaras de vigilancia que no funcionan.
El pasado 10 de febrero, a plena luz del día, un matrimonio de 79 y 76 años fue agredido brutalmente en su propio domicilio de la calle Enrique Giner. Les atacó un individuo que pretendía robarles. Sobre las 15:30 horas este individuo llamó a la puerta del domicilio de la pareja de ancianos y sin mediar palabra, agredió al marido V.C. a puñetazo limpio recibiendo entre 4 y 6 golpes en la cara, ojo, oreja y cabeza al tiempo que pedía que le diese todo el dinero y el oro que tuviese. El anciano, que estaba solo en casa en ese momento, cayó desvanecido por las heridas producidas, mientras el ladrón rebuscaba por toda la vivienda. Al no encontrar nada de su interés en un primer momento, el ladrón arrastró al anciano hacia la parte interior de la vivienda, donde recibió más golpes preguntando por dinero y oro. Posteriormente, llegó su mujer C.G. que encontró la puerta abierta y el marido en el suelo ensangrentado. Sin apenas entender lo que pasaba, el agresor y ladrón agredió de la misma forma a la mujer dejándola semi inconsciente en el suelo, después huyó sustrayendo algunas pertenencias.
En estos momentos la Policía Judicial y la Guardia Civil han abierto diligencias por agresión y robo con fuerza. Cabe destacar que a pocos metros de la vivienda se encuentra una cámara de vigilancia de un centro público del Ayuntamiento, que podría haber registrado imágenes del agresor, pero resulta que está inoperativa desde hace años.
Es por todo ello, que la familia de estas dos víctimas inocentes, ancianos que siguen atemorizados tras la brutal y desproporcionada paliza que recibieron en su propia casa, pedimos al gobierno municipal de Nules que tome medidas, que no mire para otro lado frente al incidente producido y los robos casi diarios que se producen.
“La reciente ampliación de la plantilla policial no sirve de nada si no se actúa ni se toman medidas preventivas y correctivas”, comenta el portavoz de la familia.
Pedimos que ponga en funcionamiento las cámaras de vigilancia públicas, que de haber funcionado podrían haber ayudado a la investigación de estos hechos, y que redoble esfuerzos en materia de vigilancia de agentes a pie de calle, que la seguridad de los vecinos de Nules sea de verdad una prioridad a todos los efectos.

