Categorías
Deportes

Zaragoza 78 Amics 76

El Amics cayó en su visita a la pista del CB Zaragoza por 78-76 y pierde el liderato del grupo tras encadenar dos derrotas consecutivas.

De nuevo, un final a cara o cruz volvió a salir cruz para los de José Luis Pichel, que no pudieron cerrar el partido en los últimos segundos.

El encuentro arrancó con un ritmo altísimo y un constante intercambio de canastas en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas. Pedro García, dominando cerca del aro, y posteriormente Andreatta desde el perímetro, lideraron el acierto visitante y otorgaron las primeras ventajas al Amics. Sin embargo, la reacción del conjunto zaragozano no se hizo esperar y, con un parcial de 5-0, volteó el marcador y obligó a Pichel a detener el choque. Dos transiciones culminadas por Russell devolvieron la igualdad al electrónico al término del primer cuarto (23-23, min. 10).

En el segundo periodo, la intensidad siguió siendo máxima, aunque el acierto ofensivo de ambos equipos descendió notablemente (27-27, min. 14). La ligera ventaja local fue contrarrestada por el acierto exterior de Stutz y Fàbrega, que castigaron la defensa zonal planteada por el rival. No obstante, un arreón final del cuadro maño permitió a los locales marcharse al descanso con ventaja (40-34, min. 20).

Tras la reanudación, el Amics se enfundó el mono de trabajo y elevó su nivel defensivo, forzando varias pérdidas del conjunto aragonés. Pedro García, tras capturar un rebote ofensivo, devolvió la ventaja a los castellonenses. Acto seguido, seis puntos consecutivos de Russell y un triple de Newton ampliaron la renta visitante, mostrando el carácter del equipo en uno de sus mejores momentos del partido (48-58, min. 28).

El CB Zaragoza reaccionó ante la adversidad y, apoyado en los tiros libres, logró frenar la dinámica del Amics y recortar diferencias antes del final del tercer cuarto (55-60, min. 30).

En el último periodo, la tensión fue máxima. Los locales recuperaron el acierto en los primeros compases y volvieron a tomar la iniciativa en el marcador. A falta de cuatro minutos, un parcial de 0-7 culminado con un 2+1 de Pedro García devolvió el mando a los visitantes.

Los instantes finales fueron de auténtico infarto. Una canasta de Faner y dos tiros libres de Andreatta mantenían al Amics por delante. Sin embargo, el acierto local en el último minuto, culminado con un 2+1 a falta de siete segundos, inclinó definitivamente la balanza. En la última posesión, Fàbrega dispuso del tiro para forzar la prórroga, pero el lanzamiento no entró y el Amics terminó cayendo en la pista del CB Zaragoza (78-76, min. 40).

Deja un comentario