“Negar que Harry nos hizo un daño tremendo es, sencillamente, negar la verdad”, cuestionan desde el PP. El Gobierno de España sigue sin ejecutar las escolleras previstas en la localidad. “No hacer nada es hacer todo contra Almenara”, critican.
El Grupo Municipal del PP en Almenara ha acusado al PSOE de volver a marginar a la localidad después de que el Gobierno de España haya decidido excluir de su orden de ayudas al municipio pese a los graves daños causados por la borrasca Harry.
El embate del oleaje sobre el litoral de la localidad “causó graves daños a nuestras playas. Negar que nos afectó es, sencillamente, negar la verdad”, han cuestionado desde el Grupo Municipal del PP en Almenara. Y en este escenario, exponen desde el PP, “el mismo partido que nos abandona al frente del Gobierno de España es el que nos gobierna al frente del ayuntamiento. Los vecinos deben tenerlo claro”.
Frente a este castigo, la protección y defensa del Grupo Municipal del PP. “Vamos a seguir defendiendo los derechos que nos asisten como ciudadanos. Reclamando al Ejecutivo que invierta para reparar los daños causados por Harry y que ejecute las dos escolleras que siguen sin materializar en nuestras playas. Estamos indefensos con el socialismo al frente del Gobierno de España y del ayuntamiento”, han lamentado.
Por todo ello, el PP recuerda que al próximo pleno se elevará una iniciativa con el objetivo de defender la necesidad “urgente” de proteger con carácter integral la costa de la localidad y garantizar con ello el cese de la regresión y la protección de las viviendas amenazadas por la erosión. “Porque la realidad es que el PSOE dice en Almenara una cosa y hace lo contrario en Madrid. Y el resultado lo sufrimos con cada borrasca: daños cuantiosos y un gobierno socialista incapaz de resolver”.
