El President ha anunciado “una enmienda de la Ley de Simplificación para reforzar los controles de adjudicación de las Viviendas de Protección Pública”. La Generalitat también trabaja en el desarrollo del proyecto de expansión urbana en el Sector 24 (Ronda Norte) que permitirá la construcción de unas 2.000 viviendas, de las cuales la mitad serán de Protección Pública.
Juanfran Pérez Llorca, ha presidido el acto de la presentación de dos nuevas promociones de viviendas, incluidas en el Plan Vive que impulsa el Consell, que se construirán en Castellón, que incluyen la construcción de 123 viviendas de protección pública que se van a construir en la calle Río Llobregat de la capital de la Plana. También han estado presentes la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero; el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; la directora de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Estefanía Martínez y el subdirector del EVHA, Juan José Pérez Macián; el presidente de APPEC, David Ruiz, así como representantes de las empresas adjudicatarias de estas obras.
Hoy se han presentado 40 viviendas que se construirán en la calle Río Llobregat, 14 y otras 83 viviendas en Río Llobregat, 2 con sus respectivos garajes y trasteros. Ambos edificios situados en la zona de Censal. De estas 123 viviendas, 21 se incorporarán al parque público que gestiona la EVAH.
Refuerzo del control de las adjudicaciones
Por su parte, el President Pérez Llorca ha anunciado hoy “una enmienda de la Ley de Simplificación para reforzar los controles de adjudicación de las Viviendas de Protección Pública”. Llorca ha avanzado que “esta modificación fortalecerá la publicidad, transparencia y los controles y, atendiendo la petición de los alcaldes, incluirá el arraigo de los solicitantes como criterio de baremación para acceder al inmueble”.
Política de vivienda de Castellón
Además de las viviendas del Plan Vive, desde la Generalitat también se está trabajando, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, en el proyecto de expansión urbana en el Sector 24 (Ronda Norte) que permitirá la construcción de unas 2.000 viviendas, de las cuales la mitad serán de Protección Pública.
En paralelo, la Generalitat trabaja en proyectos de rehabilitación como los que se están llevando a cabo en la calle Santa Cruz de Tenerife y la avenida Capuchinos con una inversión conjunta de caso 10 millones de euros para la reforma de 25 inmuebles.

