El PSPV-PSOE del Alto Mijares ha denunciado los recortes que el Consell está aplicando a la comarca y que están yendo directamente contra los servicios que benefician a la población del territorio. Los socialistas de la comarca más despoblada de la Comunitat Valenciana han mantenido un encuentro de alcaldes y concejales en Fuente la Reina. Sobre la mesa se han puesto todos los tijeretazos que la Generalitat Valenciana, en manos del Partido Popular, ha aplicado a los pueblos.
“Vemos como corren peligro los cajeros automáticos que promovió el gobierno del Botànic, ha quedado en el olvido el Centro de Día comarcal previsto en Montanejos, vemos como han reducido la formación en la comarca quitando módulos de Formación Profesional, el Plan Emerge para prevenir incendios forestales también ha sufrido recortes, y no se han ejecutado obras previstas en carreteras” han denunciado los socialistas.
En el encuentro mantenido en Fuente la Reina también se ha denunciado que “la Generalitat le ha quitado todo el sentido a la Agencia Anti Despoblament, las políticas contra la despoblación han dejado de ser un eje de las políticas del Consell y todo eso la ciudadanía lo está notando, y nos lo está transmitiendo” han indicado.
Los alcaldes y ediles presentes han insistido en que “el Alto Mijares existe y se levantará contra las políticas que no ayudan a los que queremos vivir en los pueblos. Necesitamos los mismos servicios que en las ciudades, que vuelva el taxi para poder ir al médico, que se activen políticas de empleo que consoliden población y atraigan a nuevos pobladores, que se destinen recursos a los servicios básicos y que se potencie el interior para reequilibrar la población. Queremos pueblos vivos, con servicios, con gente, con niños, con actividad económica y si no es a través de políticas públicas, comprometidas y valientes, no será posible. La Generalitat Valenciana parece haberlo olvidado, pero se lo vamos a recordar y vamos a trabajar por una nueva Generalitat que vuelva a estar al lado de los pueblos del interior”.
