Comunicado dimisión Ramírez
Castelló de la Plana, 18 de febrer de 2026
Compromís per Castelló asegura que la dimisión del concejal de Movilidad del PP, Cristian Ramírez, producida este miércoles, no responde a una cuestión de ética política sino a un interés partidista. El portavoz Ignasi Garcia ha afirmado que “Ramírez debería haber dimitido en febrero de 2024, y si no lo hacía, Begoña Carrasco debería haberlo cesado”. La formación considera que el Partido Popular lo ha mantenido en el cargo hasta que la situación “ha resultado insostenible”.
Además, Garcia ha señalado que “Ramírez intenta marcharse presentándose como víctima, pero es el propio PP quien le obliga a dimitir porque llega año electoral y no pueden seguir asumiendo el coste de tener a un concejal de Movilidad que no paga multas, sanciones ni la zona azul”.
Para Compromís, su etapa al frente de Movilidad deja “un balance negativo”, con la eliminación de carriles bici y líneas de autobús, así como el cierre de los centros juveniles de barrio impulsados en el anterior mandato, espacios autogestionados por los jóvenes que ofrecían alternativas de ocio.
“La dimisión de Ramírez llega tarde y mal. No dimite por responsabilidad política, sino porque el PP ya no puede mantenerlo”, ha concluido Garcia.
