Categorías
Deportes

Levante 0 Villarreal 1

Los groguets se llevaron el derbi y sumaron tres puntos de oro del duelo aplazado ante el Levante

Gracias a un solitario gol de Mikautadze, el Submarino aprovecha la ‘bala extra’ y se coloca tercer clasificado con 48 puntos en LALIGA EA Sports.

Tras la ajustada derrota en Getafe (2-1), el Submarino debía afrontar el encuentro aplazado contra el Levante, correspondiente a la jornada 16 de LALIGA EA Sports, previsto inicialmente para el 14 de diciembre, que no se pudo disputar por una alerta meteorológica.

Con ausencias de renombre como Parejo o Gerard, además de los lesionados de larga duración, Marcelino apostó por hacer varios cambios con respecto al último duelo liguero. Tan solo cinco futbolistas repitieron de la formación titular que saltó al Coliseum: Luiz Júnior, Mouriño, Pau Navarro, Gueye y Pepe. Completaron el once Rafa Marín, Cardona, Moleiro, Comesaña, Mikautadze y Ayoze.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y por la solidez que exhibieron ambos equipos, contundentes en defensa y sin demasiado brillo en ataque. La primera media hora apenas dejó un par de aproximaciones de peligro. Para el Levante, un pase al área que, interceptado por Marín, el rechace se marchó cerca de la portería defendida por Luiz Júnior, mientras que los amarillos solo generaron un centro peligroso de Mikautadze que Ryan envió a córner.

A partir del minuto 30, el partido se animó un poco más. El Submarino creció en el encuentro y acumuló dos oportunidades de marcar el primer gol. Primero, Moleiro mandó el esférico al palo prolongándolo con la cabeza. Y cinco minutos antes del descanso fue Ayoze el que la tuvo. Con una semi volea, Ayoze remató un buen centro de Pepe desde la derecha, pero el disparo, demasiado centrado, lo blocó Ryan.

Al contrario que en los primeros 45 minutos, en la segunda mitad, apenas bastaron un puñado de minutos para ver una ocasión de gol para cada equipo. Pape Gueye lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera y a los pocos minutos fue Júnior el que le negó el gol a Paco Cortés con un paradón. El atacante granota recortó en el área y cargó un disparo con rosca que se dirigía a la escuadra si no lo hubiese evitado el guardameta brasileño.

El ritmo crecía y ambos conjuntos cada vez se volcaban más en ataque. En la segunda mitad, el Levante colgaba balones buscando a Espí, mientras el Villarreal se empleaba en achicar cada centro. No obstante, fue el equipo de Marcelino, antes de la hora de partido, el que acabaría abriendo el marcador.

Los amarillos iniciaron una transición con un balón al espacio a Mikautadze. El georgiano llegó al área rival y cedió a Pepe tras recortar a Ryan. El costamarfileño amagó y en lugar de disparar se la devolvió al ‘9’ para que pusiese el 0-1 en el Ciutat de València. Una genialidad de sus delanteros ponía a los amarillos por delante.

Con el paso de los minutos, la necesidad de ganar llevó al Levante a buscar con todo el tanto del empate. Y eso propició que dejase espacios a la espalda, que a punto estuvo de aprovecharlos nuevamente Mikautadze. El Levante sacó sobre la línea el 0-2 del georgiano, que remató un balón suelto en el área, repelido por Ryan tras un disparo de Pedraza.

A cinco del final del tiempo reglamentario, Pepe tuvo una nueva oportunidad para hacer el segundo gol. El costamarfileño controló un balón al espacio, amagó y cargó un disparo que se marchó por arriba del arco granota.

Los amarillos resistieron en los minutos finales el arreón de un Levante que se jugaba mucho en el Ciutat de València. Con inteligencia y solidez defensiva, los de Marcelino amarraron tres puntos que lo colocan terceros en solitario en LALIGA EA Sports.

Prensa Villarreal CF

Deja un comentario