Categorías
Opinión

“EDITORIAL”

Artículo de opinión de Antonio García Besga

He entrecomillado el título de este artículo porque nunca me ha gusta ser arte y parte.

Cuando este periódico en el que ahora escribo se fundó, se estableció que no habría “línea editorial”, que seriamos libres y que dejaríamos opinar a todo aquel que tenga algo que decir. Creo que hasta la fecha WOWCastellon.com ha cumplido su compromiso, es por ello que prefiero editar este artículo en la sección de opinión y que sea Antonio García quien opine, nunca WOWCastellon.com.

Ayer, en un comunicado oficial, dimitió, afirmado que entregará el acta de concejal, Cristian Ramírez, edil de movilidad, medio ambiente, desarrollo sostenible y juventud del Ayuntamiento de Castellón.

Quizá lo que le  “ha perdido” ha sido el último de sus cargos, la juventud. Me refiero a la suya. Y, cómo no, el ensañamiento habitual de la izquierda con los defectos de la derecha, los mismos que ellos no ven en sus filas.

Recientemente, sin persecución despiadada, en legislaturas inmediatamente anteriores sin ir más lejos, asistimos a un culebrón donde un concejal, presuntamente se adjudicó un vado, delante de su cochera, sin tan siquiera haber iniciado el más mínimo expediente administrativo.

Otro edil, este más recientemente, presuntamente concedió bonos gratuitos de transporte público a su pareja y amigos.

Incluso hubo que “deportar” con urgencia a una concejala que al parecer estaba mezclada en algún sucio asunto relacionado con fiestas y a quien se le dio una plaza en tiempo récord lejos de nuestra ciudad.

“En todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas”

Solo me gustaría que cuando acurren casos como el que nos ocupa la persecución se centre en el cargo, nunca en la persona, no sirve de nada y se atenta fácilmente contra la dignidad, y mientras un tribunal no dictamine lo contrario puede tratarse de un error no de una prevaricación.

Créanme que un alto porcentaje de los concejales no están capacitados para serlo y si a esto sumamos la inexperiencia ocurre muchas veces lo que ocurre.

Deja un comentario