El gobierno municipal ha explicado que el motivo de la urgencia atiende a la responsabilidad de cubrir la vacante cuanto antes dada la proximidad de las fiestas fundacionales de la ciudad, las Fiestas de la Magdalena, que requieren dedicación máxima por parte de todo el equipo de gobierno. La votación de la urgencia ha salido adelante con los votos del gobierno (PP y VOX), mientras que la oposición (PSOE y Compromís) ha votado en contra.
De esta manera, además de la toma en consideración de la renuncia voluntaria del concejal se procede a solicitar a la Junta Electoral que expida y remita al Ayuntamiento la credencial acreditativa de la condición de electa de la persona que, según la candidatura presentada en las pasadas elecciones por el Partido Popular, debe cubrir la vacante de concejal. En este sentido, corresponde a Gonzalo Romero Casaña, que ocupaba el puesto número 14 de la lista electoral.
Hay que recordar que Salomé Pradas (2), Susana Fabregat (6) y el propio Cristian Ramírez (11) salieron de concejales por diferentes motivos o nombramientos.
